Enseñanzas

Acompáñenos

A conocer más de la palabra

En esta sección puede descargar los esquemas y escuchar las predicaciones semanales realizadas por el Pastor Marvin Arias Vargas u otros predicadores o pastores invitados.

Explorar

  • Incredulidad de su pueblo

    Domingo 10 de Febrero del 2019 9:30 AM

    Después de hacer una magistral exposición de los alcances de la eleccion de Dios en la redención que es en Cristo Jesus, Pablo pasa a exponer el tema de la eleccion de Israel como nación y su apostasía; así como su similitud con lo dado a la iglesia. Rom 9:1-5


    Descargar esquema
  • El incansable amor de Dios - Maynor Mora

    Domingo 3 de Febrero del 2019 9:30 AM

    En los versículos del 31 al 39 del capítulo 8 de Romanos, podemos ver un resplandeciente canto de victoria; un precioso y poético final. Pero, en los versículos 36 y 37 parece haber una gran contradicción, dos ideas que están en conflicto. Rom 8:36-37 En el versículo 37 el apóstol habla de que “nuestra victoria es absoluta”, mientras que en el versículo 36 describe a la iglesia como “ovejas en el matadero”, que por la causa del Señor son entregadas a la muerte todos los días. En el versículo 31 al 35 Pablo hace ver una profunda convicción de que nada ni nadie puede perjudicar al pueblo al que Dios ha conocido de antemano, predestinado, llamado, justificado y glorificado.


    Descargar esquema
  • Orden en la sana doctrina - Pastor Russ Saders

    Domingo 27 de Enero del 2019 9:30 AM

    Tit 2:1, 11-14 No solo es importante tener las cosas apropiadas sino también tenerlas en el orden apropiado. Dios también hace ver que el orden es muy importante dentro de la sana doctrina (Separación – Salvación – Servicio). La Palabra nos enseña que somos pecadores, que estábamos separados de Dios, pero que gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, hemos recibido salvación por gracia y reconciliación con Dios, para poder servirle con gratitud, libertad y gozo.


    Descargar esquema
  • Himno Triunfal- Parte 2

    Domingo 20 de Enero del 2019 9:30 AM

    Rom 8:31-39 Nadie puede comprar ni obtener la salvación por ningún medio que no sea Dios, ya que es otorgada por Su gracia al pueblo que conoció. Rom 1:17 / Rom 8:35b (NTV) Las circunstancias que creyentes fieles pueden encontrar mientras sigan viviendo en este mundo, son muchas y variadas, pero tenemos una consolación eterna. 2 Tes 2:16-17


    Descargar esquema
  • Himno Triunfal- Parte 1

    Domingo 13 de Enero del 2019 9:30 AM

    El apóstol Pablo se maravilla y expresa su admiración por la gracia otorgada por Dios a su pueblo elegido (la iglesia). Y el Espíritu Santo por medio de él concluye con un himno triunfal de absoluta seguridad. Rom 8:31-39 El apóstol, con una serie de cinco preguntas sobre adversarios, lanza al aire un desafío a quien quiera oponerse, que viene a ser más un poema de gratitud por la gracia de Dios.


    Descargar esquema
  • Progreso de la salvación - Parte 4

    Domingo 6 de Enero del 2019 9:30 AM

    La que ha sido denominada, como la cadena de oro de la salvación, se completa con justificación y glorificación; para formar un precioso asidero de cinco eslabones de confianza y gracia para nuestra salvación. Rom 8:29a-30 Desde la eternidad, Dios predestinó a los elegidos para que compartieran las bendiciones de su Hijo y los llama durante su vida terrenal a través de Sus medios de gracia.


    Descargar esquema
  • Progreso de la salvación - Parte 2

    Domingo 16 de Diciembre del 2018 9:30 AM

    Luego de conocernos (amarnos), Dios inicia un proceso de cumplimiento absoluto. Él es quien lo garantiza y cumple. Rom 8:29-30 El propósito primario de esta acción de Dios, no es nuestra salvación, sino la gloria del Hijo, ser hechos conforme a Su imagen y que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Rom 8:29b


    Descargar esquema
  • Progreso de la salvación - Parte 1

    Domingo 9 de Diciembre del 2018 9:30 AM

    Rom 8:29-30 En estos dos versículos se establece, como en ningún otro lugar, la secuencia y responsabilidad en el proceso de salvación. Y lo presenta como una preciosa cadena de oro irrompible con cinco eslabones. Todo este proceso es programado y ejecutado por Dios directamente, a favor de un pueblo elegido por gracia y para santificación.


    Descargar esquema
  • La garantía infalible

    Domingo 2 de Diciembre del 2018 9:30 AM

    Rom 8:28 (RV60)/(NTV) Este versículo contiene quizá la promesa más gloriosa en la escritura. Pablo nos hace ver que no depende de lo que nosotros hagamos sino de lo que Dios ya ha hecho por nosotros y que nuestro amor a Dios es posible solo porque Él nos amo primero.


    Descargar esquema
  • El gemido del Espíritu Santo

    Domingo 25 de Noviembre del 2018 9:30 AM

    Como creyentes podemos vivir en sufrimiento no solo por la oposición del mundo sino también por toda nuestra fragilidad humana, física y moral pero este sufrimiento no se compara con la gloria que nos espera y esa es nuestra esperanza. Rom 8:18 (NVI) / Rom 8:26-28 Pablo en esta sección explica que, así como la esperanza cristiana nos sostiene, también lo hace el Espíritu Santo, el cual también gime por esa restauración definitiva, y en nuestra debilidad/ fragilidad acude a ayudarnos.


    Descargar esquema
  • Gemidos De Los Creyentes

    Domingo 18 de Noviembre del 2018 9:30 AM

    La razón de nuestro gemido es que hemos experimentado las primicias del Espíritu, un anticipo de la gloria venidera Romanos 8:23-25


    Descargar esquema
  • Día de la niñez del corazón

    Domingo 11 de Noviembre del 2018 9:30 AM

    En Costa Rica hay cerca de 4056 niños y adolescentes que se encuentran en instituciones y que deberían estar en una familia. Casa Viva es la única ONG en Costa Rica que hace acogimiento familiar por medio de iglesias y por ella han pasado cerca de 640 niños y adolescentes. El amor de Dios es incondicional. Esta realidad que solo la recibimos por Su gracia de forma vertical debemos proyectarla de forma horizontal. Sal 139


    Descargar esquema
  • Gemidos de la creación

    Domingo 04 de Noviembre del 2018 9:30 AM

    Ningún precio, esfuerzo o sufrimiento es comparable con el ser receptores de la gloria venidera. Rom 8:19-22 En la condición de corrupción que la caída del hombre ocasionó, se distingue una condición de sufrimiento y de dolor expresada en gemidos de la creación, el hombre y el Espíritu.


    Descargar esquema

Servicios Semanales

A continuación información sobre nuestras actividades semanales principales.

Sábado

Reunión juvenil

6:30 PM
Domingo

Servicio general

9:30 AM